8 0
Tiempo de Lectura:4 Mins., 26 Segs.


Primero: Los usuarios de la ex-república soviética recurren a servicios de mensajería encriptada y de radio

Mientras que Ucrania pide que cesen los bombardeos rusos contra civiles, la población busca la forma de protegerse. Una app que envía alertas al móvil ante cualquier ataque aéreo en un área determinada ha sido este lunes la más descargada de la App Store en el país, según la firma de investigación Apptopia. Sus creadores pretenden que sirva para “prevenir lesiones y evitar muertes absolutamente innecesarias en situaciones en las que las personas no pueden escuchar las sirenas”. La población de la ex república soviética también recurre a servicios de mensajería encriptada y apps para consultar mapas sin conexión.

“Las aplicaciones que están subiendo a la cima de las listas en Ucrania son las de walkie-talkie, las de VoIP (para hacer llamadas de voz a través de Internet), las de navegación sin conexión, las de VPN y las de radiocomunicaciones”, tuiteó tras la invasión rusa el portavoz de Apptopia, Adam Blacker. Algunas de estas alternativas permiten la comunicación offline a través de señales de radio o mediante bluetooth. “Son aplicaciones que normalmente vemos de moda durante desastres naturales como huracanes y terremotos”, afirmó Blacker.



Te puede interesar: ¿Cuáles son las Apps más descargadas durante esta guerra entre Rusia y Ucrania? (Parte 1) 


Las apps de comunicaciones lideran el ránking tanto de la Play Store como de la App Store, según datos de Apptopia. Los primeros puestos las ocupan algunas como Signal, Telegram, Zello Walkie Talkie o Bridgefy. Signal destaca por el cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats. Esto significa que solo los usuarios pueden leer los mensajes que se envían entre ellos y que nadie puede escuchar sus llamadas. “A diferencia de Telegram, cuyo cifrado de extremo a extremo solo funciona en los famosos chats secretos para dos usuarios, Signal también cifra los chats de grupo y las llamadas de extremo a extremo”, explica la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Aunque Telegram no ofrece cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, permite a los usuarios habilitar manualmente una función de chats secretos cifrados. Basta con abrir el perfil de un contacto, pulsar en el botón “más” y elegir la opción de iniciar un chat secreto. Al hacerlo, se abre una conversación en la que es posible escoger que los mensajes se borren cada cierto tiempo —de un segundo a una semana—. Si uno de los usuarios realiza una captura de pantalla, aparece un aviso en el chat. Aunque la aplicación permite tener varias conversaciones secretas con la misma persona, no ofrece esta función para los chats grupales.



Algunos ucranios utilizan Zello Walkie Talkie


una app que permite mantener conversaciones privadas encriptadas de extremo a extremo. Para hablar con otros usuarios, basta con dejar pulsado un botón en la pantalla. Eso sí, se requiere Internet. Es ahí precisamente donde está el punto fuerte de Bridgefy, una aplicación que permite enviar mensajes encriptados sin Internet a hasta 100 metros de distancia gracias al bluetooth.

Sus creadores aseguran que es una alternativa “ideal para usar en viajes, desastres naturales, comunidades rurales, festivales o estadios”. También se ha utilizado durante algunas protestas en países como Hong Kong, India, Zimbabue y Estados Unidos. Pero la aplicación no ha estado exenta de críticas en los últimos años. En 2020 un equipo de investigadores de la Universidad de Londres criticaba su uso en las protestas porque, en teoría, permitía que los usuarios fueran rastreados y que otras personas pudieran leer sus mensajes.



Radios y ‘apps’ para ver mapas sin conexión

Entre las aplicaciones más descargadas en Ucrania, también hay algunas de transmisión de radio —como Radios Ukraine y Simple Radio— y de localización. Maps.me sirve para consultar mapas detallados y utilizar el navegador GPS sin conexión. Flightradar, que muestra información sobre el tráfico aéreo, también se ha colado en la lista de apps más instaladas. Desde el pasado 24 de febrero, el día que el presidente ruso, Vladímir Putin, dio la orden de invadir Ucrania, el espacio aéreo del país permanece cerrado a los vuelos comerciales.



Hasta Starlink aparece en escena


La aplicación Starlink también se encuentra entre las más descargadas de la App Store en Ucrania. El pasado sábado el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pedía en Twitter a Elon Musk estaciones del servicio de Internet por satélite Starlink. “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales están en camino”, contestó el empresario ese mismo día. El objetivo es que estos aparatos permitan a los ucranios permanecer conectados ante los cortes de Internet que ya asolan al país.


Las descargas de aplicaciones de VPN se disparan en Rusia

Rusia ha restringido parcialmente el acceso a Facebook tras acusar a la tecnológica de censurar sus medios de comunicación y a Twitter, según la organización NetBlocks. Las descargas diarias de las cinco principales aplicaciones de VPN se han disparado en el país, según Apptopia. Los investigadores de esta compañía explican que los usuarios utilizan estas apps “para acceder a noticias, redes sociales y otros servicios a los que su propio Gobierno o las propias empresas les están cortando el acceso”.



¿Quieres saber mucho más?…

Originales (Fuente): https://bit.ly/36tMBMK


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos