6 0
Tiempo de Lectura:7 Mins., 21 Segs.


No, este vídeo de «civiles ucranianos» lanzando cócteles molotov contra transportes blindados no es actual: fue grabado en 2014.

«La madrugada de hoy en Kiev, civiles ucranianos defendieron sus barricadas con bombas Molotov frente al avance de tanques rusos». Con este texto circula un vídeo en el que se ve cómo un grupo de personas lanza cócteles molotov contra unos tanques mientras estos avanzan. Se difunde como si fuese actual, relacionado con la invasión de Rusia a Ucrania que comenzó el 24 de febrero, pero es falso (Fake News). Es de unas protestas en Kyiv / Kiev, la capital ucraniana, en 2014.


No, este vídeo no muestra el derribo de un Bayraktar TB2 ucraniano por parte de las fuerzas rusas: las imágenes no son actuales.

Se está compartiendo un vídeo en el que supuestamente vemos cómo las fuerzas rusas derriban un Bayraktar TB2 ucraniano, que es un avión de combate no tripulado. Es un engaño: las imágenes no son actuales. El vídeo circula, al menos, desde 2021.




Te puede interesar: ¿Cuáles son las Apps más descargadas durante esta guerra entre Rusia y Ucrania? (Parte 1) 



No, esta foto no es de la primera mujer piloto de caza de Ucrania y no hay pruebas de que haya fallecido durante la invasión rusa.

«Natasha Perakov, la primera mujer cazadora piloto en Ucrania, murió después de ser gravemente herida». Con este mensaje se difunde una foto en la que supuestamente vemos a la primera mujer ucraniana que pilotó un caza MiG-29 y que ha fallecido a los 33 años durante la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, es falso.


No, Putin no anuncia la rendición de Rusia en este vídeo: está manipulado.

Se ha difundido en Twitter un vídeo en el que supuestamente escuchamos al presidente ruso, Vladímir Putin, anunciar la paz con Ucrania. «El presidente de la Federación Rusa anunció la rendición de Rusia. ¡Soldado ruso, suelta tus armas y vete a casa mientras estés vivo!», afirma el usuario que lo ha compartido. Sin embargo, es un engaño.


No, Putin no amenaza a México en este vídeo por condenar el ataque a Ucrania: los subtítulos son falsos.

Se ha viralizado un vídeo en el que supuestamente Vladímir Putin, presidente de Rusia, amenaza al Gobierno de México por condenar la invasión de Ucrania. Sin embargo, es un engaño: los subtítulos en español del vídeo son falsos.


No, este vídeo no muestra imágenes reales de un bombardeo a Ucrania por parte de Rusia: es un videojuego.

Coincidiendo con la ofensiva militar por parte de Rusia a Ucrania que ha comenzado la madrugada de este 24 de febrero, se ha viralizado en redes sociales un vídeo de un supuesto bombardeo en territorio ucraniano. La grabación se comparte con mensajes como “no es una película ni un videojuego, son imágenes reales del bombardeo a Ucrania por parte de Rusia” (sic).

Es falso. Las imágenes corresponden al videojuego War Thunder y se pueden ver en un vídeo subido a YouTube en diciembre de 2021.




Te puede interesar: La actividad de los medios rusos esta siendo limitada por las grandes tecnológicas para apoyar a Ucrania 



No, este vídeo de soldados disparando en una trinchera con la bandera nazi no es actual: circula desde, al menos, 2017.

“Esto está sucediendo en Donetsk. Soldados ucranianos defendiendo una trinchera con la bandera nazi ondeando. Recuerden amigues, con el fascismo no se dialoga, se le combate y aplasta Fisted hand”. Con este mensaje se difunde un vídeo en el que se ve a un militar atrincherado y disparando mientras ondea una bandera con el símbolo nazi.

La grabación ha comenzado a difundirse este 1 de marzo, tras la invasión rusa a territorio ucraniano, pero no es un engaño que sea actual. El vídeo circula desde, al menos, 2017.



Desinformaciones sobre la foto de una mujer embarazada en la explosión de un hospital infantil de Mariupol (Ucrania).


El 9 de marzo de 2022 se difundieron imágenes de un hospital de Mariupol y de varias personas heridas, en el óblast ucraniano de Donetsk, dañado por una explosión. En varias de las imágenes se ve a una mujer embarazada herida que, de acuerdo con lo que algunos contenidos afirman, es una modelo que “no está ni embarazada”, según las fotos subidas a su cuenta de Instagram. Pero en otra foto en la que sale etiquetada, subida el 24 de enero, sí aparece embarazada. Además, un software de reconocimiento facial afirma que es la persona herida, aunque no podemos confirmar de forma independiente que sean la misma persona.


La desinformación sin pruebas sobre que la mujer embarazada en el bombardeo de un hospital infantil de Mariupol (Ucrania) es una militar ucraniana.

Este 9 de marzo se han difundido imágenes de una mujer embarazada herida tras el bombardeo a un hospital materno-infantil de Mariupol (Ucrania). Un montaje que se ha compartido en redes sociales apunta a que la mujer es una militar ucraniana. Sin embargo, no hay ninguna prueba de ello.



La desinformación sin pruebas sobre que el Ministerio de Defensa de China dice que «están dispuestos a apoyar a Rusia» en caso de que EEUU y la OTAN «quieran intervenir militarmente».

Está circulando que el «portavoz del Ministerio Nacional de Defensa de China, Tan Kefei, dijo que en cualquier momento, y en cualquier lugar están dispuestos a apoyar a Rusia en caso de que EE.UU y la OTAN quieran intervenir militarmente» (sic). No hay pruebas de que Kefei haya hecho esas declaraciones. El mensaje circula con el mismo texto en cuentas de Twitter que no son de medios de comunicación y se comparte sin enlace a ninguna noticia o a un vídeo de las supuestas declaraciones. Además, no hay rastro de esa intervención ni en medios de comunicación ni a través de canales oficiales.



No, este vídeo no es un caza ruso derribado por un avión ucraniano: es de un simulador.

Un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania derriba un caza ruso Ork Su-35 VKS, afirman varios contenidos virales, en los que también aparece un vídeo de la explosión en el aire de un avión militar provocado supuestamente por otro caza. Pero es falso: Eagle Dynamics, la compañía creadora del simulador de combates aéreos Digital Combat Simulator, ha confirmado que se trata de un simulacro usando su software. La cuenta oficial de Facebook de las Fuerzas terrestres de las Fuerzas de Defensa de Ucrania y la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Ucrania han compartido este engaño.



No, este vídeo no muestra «el momento en el que un misil ruso impacta de lleno en la mayor central nuclear de Ucrania»: es una bengala.

La cuenta de Twitter del programa ‘Al Rojo Vivo’ del canal de televisión LaSexta tuiteó el 4 de marzo un vídeo en el que supuestamente se ve «el momento en el que un misil ruso impacta de lleno en la mayor central nuclear de Ucrania».

Pese a que las autoridades locales informaron de un incendio después de los bombardeos en la central de Zaporiyia, las imágenes que se han compartido no mostrarían la caída de un misil.

Es falso. El objeto brillante que se ve en el vídeo tiene las características propias de una bengala o un proyectil iluminante, según han indicado expertos en defensa, pero no de un misil. Además, medios de comunicación internacionales, como Reuters o The Guardian, han informado de que lo que vemos en el vídeo es una bengala. Asimismo, Rafael Mariano Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), afirmó que fueron «proyectiles» rusos los que provocaron el incendio.



No, esta portada de la revista ‘Time’ con Putin convertido en Hitler no es real.

Se está viralizando como auténtica una imagen de una supuesta portada de la revista ‘Time’ con una foto de Vladímir Putin, presidente de Rusia, mezclada con una foto de Adolf Hitler y con el titular «The return of history». No es una portada real.



No, este padre no está despidiéndose de su hija para “combatir contra Rusia”.

se grabó en Donetsk, esa población fue evacuada hacia Rusia y el vídeo es anterior a la agresión rusa contra Ucrania

Se ha viralizado y publicado en numerosos medios de comunicación, tras la agresión rusa a Ucrania iniciada el 24 de febrero, el vídeo en el que un padre se despide llorando de su hija, que es evacuada en un autobús, como si fuese a combatir “contra Rusia”. Pero es falso: el vídeo está grabado en una ciudad de la autoproclamada República Popular de Donetsk reconocida por Rusia y el Gobierno de esa zona evacuó a la población civil hacia Rusia.


Continúa…


Hay que aprender a tiempo; una App puede cambiar o salvar tu vida!

Originales (Fuente): https://bit.ly/3IU7Wwo


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
67 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos