7 0
Tiempo de Lectura:4 Mins., 21 Segs.


El conocido grupo de hackers ha comenzado su acción contra Rusia y ya se ha dejado notar al bloquear varios portales vinculados al gobierno de Putin.

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia tras su invasión a Ucrania

El grupo de hackers Anonymous ha declarado una ‘guerra cibernética’ a Rusia. La organización ha manifestado su apoyo tras las operaciones ordenadas por Vladimir Putin en el territorio de Ucrania. Varias cuentas en redes sociales que afirmaban representar al grupo, han anunciado que han eliminado docenas de sitios web rusos en respuesta a la acción militar en Ucrania.

Lo cierto es que en las últimas horas, se han caído y han tenido problemas la web del gobierno ruso, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa que se vieron afectados, aparentemente, por ataques cibernéticos. Algunos de los sitios web atacados se ralentizaron, mientras que otros quedaron directamente fuera de línea.

Según los tuits recientes de Anonymous, las fuerzas armadas rusas están preparando una operación de bombardeo a gran escala en la capital de Ucrania. El ataque cibernético del grupo de piratas informáticos se produjo como respuesta a un malware de limpieza de datos contra Ucrania. Se trata de un virus que borra todos los datos de los sistemas en los que accede sin que puedan recuperarse. Rusia ha negado ser el responsable de este ataque informático a Ucrania, sin embargo todas las sospechas se dirigen a ellos. La participación del grupo de piratas informáticos Anonymous puede suponer una importante ayuda a Ucrania en la guerra cibernética contra su rival Rusia.



También te puede interesar: Van contra la tecnología rusa desde ordenadores y móviles hasta aviones (La guerra de Rusia vs Ucrania también ocurre en Internet parte 01)


¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un grupo internacional de activistas expertos en hackear sistemas. El grupo ha estado involucrado en varios ataques cibernéticos importantes en todo el mundo y no es la primera vez que aparece en los titulares. Creado en 2003, han llegado a la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo para Time.



El grupo ha atacado previamente agencias gubernamentales de varios países, incluidos Estados Unidos, Israel, Uganda, Turquía y otros. También se ha dirigido a muchas corporaciones importantes, como PayPal, MasterCard, Visa y Sony. Aunque las fuerzas del orden de todo el mundo han arrestado a varios hackers del grupo por su participación en los ciberataques de Anonymous, la organización sigue activa.


Rusia admite haber sufrido un ataque informático «sin precedentes»

El Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos de la Federación de Rusia ha confirmado este sábado que algunas páginas web institucionales, entre las cuales está la del Kremlin, se encuentran afectadas por un ataque informático «sin precedentes». En un comunicado, la Federación rusa ya ha confirmado que todas las acometidas han sido «repelidas exitosamente por especialistas del centro de seguridad».

«El Ministerio de Transformación Digital se enfrenta a una escala de ciberataques sin precedentes. El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos», ha comunicado el Ministerio.


Cae el sitio web del Kremlin tras las amenazas de Anonymous

El propio portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, advirtió de que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está «registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin», y que el sitio web «se queda colgado a menudo». Pese a la ofensiva, el Gobierno ruso ha asegurado a los usuarios que sus datos en los portales de servicios públicos están protegidos con total seguridad.



Este mismo sábado, el portal de la organización no gubernamental NetBlocks, que da seguimiento a la ciberseguridad en Internet, informó a través de su cuenta de Twitter de que varios sitios web, entre ellos el del Kremlin, la Duma estatal y el Ministerio de Defensa, se encontraban inactivos. De acuerdo con los expertos del sitio web, el mal funcionamiento de estos portales es consistente con el de «ataques informáticos previos».



Anonymous, principal sospechoso

El colectivo Anonymous, mundialmente conocido por sus ataques cibernéticos contra gobiernos, corporaciones, instituciones y agencias gubernamentales, ya declaró este jueves la «ciberguerra» a Rusia y su presidente, Vladímir Putin, después de iniciarse la invasión rusa de Ucrania.



Las amenazas se difundieron a través de un vídeo en YouTube (Twitter), donde la organización de ‘hackers’ anunció que muchos sitios gubernamentales rusos han sufrido ciberataques. A su vez, avisaron a Putin de que «esto era sólo el principio». El discurso concluyó agregando que los secretos del presidente «ya no estarán más a salvo». Todo parecería indicar que Anonymous está detrás de los ciberataques a Rusia.

Continuará…



Originales (Fuentes): https://bit.ly/35FoPwR | https://bit.ly/3C2ItyT


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

3 comentarios

¡Ahora vamos por sus Finanzas!: Anonymous (La Guerra de Rusia Vs Ucrania también ocurre en Internet – Parte 03) – Blog de Ávidos.Mx · marzo 3, 2022 a las 10:39 pm

[…] También te puede interesar: Anonymous declara la guerra cibernetica a Rusia y a Putin (La Guerra de Rusia Vs Ucrania también oc… […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos