7 0
Tiempo de Lectura:6 Mins., 39 Segs.


Fjord Trends 2022 realizó un Informe que identifica las corrientes profesionales y digitales que van a revolucionar la manera en la que las empresas se relacionan con sus empleados, sus clientes, sus proveedores y con la sociedad.

Tras el estallido de la pandemia se produjo un periodo de experimentación y descubrimiento que cimenta un nuevo paradigma en las relaciones sociales, laborales y con la tecnología.

Como decía el escritor chileno Luis Sepúlveda: «es importante conocer el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro». Los informes y los análisis predictivos bucean en el pasado inmediato para encontrar las tendencias soterradas que marcarán lo que está por venir.

Este ha sido el propósito del estudio Fjord Trends 2022, una reflexión sobre los dos últimos años que identifica las principales corrientes en los negocios, la tecnología y el diseño. Gilles Vrommann, diseñador de estrategia y desarrollo de negocio de Fjord, la agencia de diseño y de innovación de Accenture Interactive, destaca: “Las tendencias que hemos identificado apuntan a cambios en los comportamientos humanos y tienen un efecto transversal en todos los negocios”.


Te puede interesar: Prevenir te evitará lamentar: Los ciberataques a nivel global se han desatado por la guerra de Rusia Vs Ucrania 


Este informe refleja los cambios que se están fraguando en los negocios y la tecnología y los proyecta hacia el futuro. Vrommann señala que, tras el estallido de la pandemia, se produjo un periodo de experimentación y descubrimiento que ha permitido que se esté cimentando un nuevo paradigma en las relaciones sociales, laborales y con la tecnología. Estas tendencias han sido recopiladas por una red global de más de 2.000 personas en 40 ciudades del mundo y su experiencia, avalada por 14 ediciones precedentes, da fe de la fiabilidad del estudio. El informe Fjord Trends 2022 recopila cinco grandes categorías:


01. El Bienestar Laboral

La situación derivada de la crisis sanitaria y la tecnología han cambiado la relación de los empleados con el trabajo y eso es algo que las empresas empiezan a asumir. “Son conscientes de la importancia del bienestar y se plantean cómo es una cultura laboral saludable”, señal Vrommann. A medida que se produce la vuelta a la presencialidad, destaca este experto, las compañías van estableciendo costumbres inéditas encaminadas a salvaguardar la salud mental de los trabajadores.



Un primer paso es delimitar espacios formales e informales para escuchar a los empleados” señala Vrommann. El bienestar laboral no termina en la oficina. Las dinámicas de grupo y el compañerismo parten de los trabajadores, pero se deben fomentar desde la empresa. En segundo lugar: “las compañías deben definir qué significa este cuidado a sus empleados para su organización y utilizarlo como principio rector para diseñar el flujo de trabajo y las comunicaciones”, continúa. Estamos ante un cambio de mentalidad que traerá beneficios tanto al trabajador como a la organización.


02. Los Cambios en las Cadenas de Suministro

La crisis en las cadenas de suministro comenzó debido al impacto del confinamiento, continuó con el bloqueo del canal de Suez y empeoró con las huelgas de transportistas. La política china de cerrar puertos y ciudades ante el mínimo brote de covid-19 ha alargado la complicada situación hasta hoy y el conflicto en Ucrania ha acentuado la sensación de escasez. Estos casos, apunta Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce, denotan un sistema altamente dependiente de una cadena de suministro excesivamente larga, demasiado concentrada en pocos jugadores y, por lo tanto, muy frágil.

La vuelta a la normalidad en este campo va a ser complicada. “Y si sucede no será en menos de dos años”, vaticina Bastón. A largo plazo, el esfuerzo irá encaminado a acortar esta cadena, potenciando la producción de proximidad. La necesidad de cambiar los hábitos de consumo por el cambio climático, además, plantea una nueva manera de afrontar la producción y la crisis de los últimos años ha servido de acicate para priorizar esta transformación.


03. El Metaverso: Un Nuevo Mercado

Aún se encuentra en construcción, pero el metaverso está en boca de todo el mundo. El informe Fjord Trends 2022 señala cómo este entorno virtual, que Facebook ha popularizado, se está convirtiendo en un nuevo espacio para ganar dinero. De momento los videojuegos y el mundo del arte, con sus NFT o tokens no fungibles (obras de arte digitales con un código que las hace únicas), son las puntas de lanza. Aunque se prevé que todos los sectores apuesten por esta fórmula. La primera semana de la moda del metaverso, Metaverse Fashion Week, se ha celebrado recientemente con marcas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger y Elie Saab.



Natalia Cisterna, investigadora de la consultora Soulsight propone pensar en el metaverso como un espejo digital de lo físico y viceversa. “Igual que hay dinero en la calle, hay criptomonedas en internet”. Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, se está adentrando en este universo, pero otras grandes compañías como Microsoft o Epic Games también están apostando por crear su propio entorno digital. “El metaverso necesita contenido”, destaca Cisterna, “experiencias, eventos, espacios para socializar, servicios… Aunque las empresas tienen que entender que es una carrera a largo plazo”.


04. La Gestión de la Información

Los ciudadanos disponen de más información que nunca, pero no están mejor informados. El desarrollo de internet ha propiciado su acceso de forma rápida y sencilla, pero también ha generado una creciente desconfianza. ¿Cómo deben las marcas afrontar este escenario?

Los consumidores hacen más preguntas que nunca y, asegura Vrommann, si una marca no responde, otros lo harán. “Hoy vemos la necesidad de tres capas de información en cualquier interacción con la marca: la capa del producto, la capa de la experiencia y la capa ética. Dado que los clientes se orientan cada vez más hacia un propósito, esta última capa es cada vez más relevante”.




Te puede interesar: Debido a la guerra de Rusia vs Ucrania hay que tomar mejores medidas de Seguridad Digital: ¡Empecemos con tu Navegador! 


No es una cuestión de cantidad sino de credibilidad. Y para conseguirla se tiene que apostar por un mensaje homogéneo y coherente en las tres capas. “Al proporcionar información en tiempo real, personalizada y comprobable, las marcas pueden generar confianza e impulsar la fidelidad de los consumidores a la marca”, señala este experto.

En este sentido, desde Accenture Interactive proponen un plan de acción que se basa en tres puntos: pensar, comunicar y actuar. Hay que investigar qué preguntan los clientes y darles respuesta, lo que potencia la transparencia. Avances tecnológicos como los chatbots —asistentes que se comunican con los usuarios a través de mensajes de texto— o el análisis masivo de datos son grandes aliados en esta tarea.


05. Las Nuevas Profesiones (Una Economía de la Pasión)

El confinamiento supuso una pausa mental que cambió las prioridades de los ciudadanos. Muchas personas aprovecharon ese periodo para buscar un trabajo extra orientado a sus aficiones. Complementar o sustituir la fuente principal de ingresos es ahora más fácil gracias a las plataformas tecnológicas y a las aplicaciones de economía compartida.


Jóvenes «Streamers famosos» en esta actualidad del 2022


Esta transformación laboral ha generado trabajos como el de los youtubers y los streamers y nuevos profesionales en el ámbito de la comunicación, pero también ha provocado una evolución de algunos profesionales como entrenadores personales, educadores o expertos en mantenimiento que ofrecen sus servicios en internet. En Estados Unidos hay personas que reciben cerca de 11.000 dólares anuales, además de su salario habitual, enseñando, escribiendo, alquilando su casa o programando, señala el informe Fjord Trends 2022.

No se trata de hablar tanto de plataformas digitales que ofrecen oportunidades, sino, opina Vrommann, de individuos que toman la narrativa de sus vidas. “Los trabajadores están uniendo pasión e ingresos. La economía de la pasión está empoderando a los individuos”, concluye.

Continuará…

Originales (Fuente): https://bit.ly/3ENAoPK



¿Qué Pasión tiene tu Empresa?:

Contacta a Ávidos. Somos La Tecnología que Transforma Realidades.


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:


Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos