7 0
Tiempo de Lectura:2 Mins., 21 Segs.


La Relevancia de la Web3

La Web 3.0 consiste en un cambio profundo en la infraestructura detrás de la red tal y como la conocemos hoy en día. La inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la criptografía avanzada y los sistemas descentralizados están sentando las bases de un nuevo enfoque de Internet, caracterizado sobre todo por permitir «una mayor conciencia» y, en consecuencia, un mayor control de los usuarios.


¿Por qué es tan importante la Web3?


El término “Web3” ha existido durante los últimos veinte años, pero sólo recientemente su desarrollo ha captado la atención de un público mucho más amplio. De hecho, a medida que los problemas de la «Web 2.0» se vuelven cada vez más evidentes, un número creciente de personas busca una alternativa real, capaz de garantizar la privacidad y la libertad mientras se mantiene y mejora la experiencia del usuario.


La idea de una «Web3», de una red descentralizada, abierta e intercomunicable, nació precisamente para crear una internet centrada en el ser humano, una web más segura, más justa y más transparente, basada en la idea de multiplicar los centros de beneficio, compartiendo el valor en una red «abierta».


¿Pero cómo se constituye esa «Web3»?

Hay tres componentes principales: «El primero» es el de la tecnología «blockchain», la cual permite que los «estados» se almacenen públicamente. «El segundo» son los servidores que brindan servicios de cómputo y seguridad a la red, denominados Nodos Validadores. El tercero, y último, es el código personalizado implementado en la cadena de bloques (BlockChain) que ejecutan y guardan los nodos de validación.



También te puede interesar: Algunas de las tecnologías clave que impulsarán el lugar de trabajo


Es muy importante comentar que: Los protocolos «sin permiso» permiten que cualquier persona ejecute un nodo, cree una cuenta e interactúe con la red independientemente de cualquier factor sociológico, geográfico o demográfico. Es esencial tomarlo en cuenta.

Además, las reglas del protocolo no son impuestas subjetivamente por una sola entidad, sino que son abiertas y democráticas y, lo que es más importante, totalmente verificables.

Eso significa que ninguna entidad central o gobierno puede cerrar los sitios y servicios basados ​​en el protocolo, ya que estos son operados a través de un mecanismo de consenso por parte de participantes independientes.

Estos componentes permiten la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) que pueden proporcionar la misma experiencia «Web2» en el front-end mientras mejoran el back-end conectándolo a la infraestructura pública de Web3.

Este sistema permite a los usuarios conservar la propiedad de sus datos personales y evitar los inconvenientes de las redes centralizadas.


¿Pero cómo se puede comenzar la transición de Web2 a Web3?… Eso lo veremos en un siguiente artículo.


Original (Fuente): https://bit.ly/3oRpAcO


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

1 comentario

¿Qué tendencias podrían «marcar la pauta» en Tecnología en América Latina para este 2022? – Blog de Ávidos.Mx · febrero 18, 2022 a las 8:11 pm

[…] También te puede interesar: Web3 (web 3.0) para tontos – Parte 1 […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos