8 0
Tiempo de Lectura:3 Mins., 32 Segs.


«El profundo impacto de la pandemia en las compañías, sigue siendo un acelerador para la transformación digital de éstas», desvela Isaac Hernández, director general de Google Cloud (Europa: España/Portugal).

Las compañías, asegura, seguirán apostando este año por reforzar sus servicios e infraestructuras de la nube e impulsar «un gran ecosistema de nube abierta».


¿Qué grandes tendencias tecnológicas se destacarían de 2021?

En 2021, se implementaron de forma definitiva diferentes tecnologías para acelerar la transformación digital. Uno de los objetivos de las empresas ha sido apostar por la nube para aumentar la eficiencia en sus operaciones y ahorrar costes, esto ha provocado el auge de los entornos multicloud que permiten expandir o ampliar las nubes públicas o privadas. Durante el año pasado, también se ha observado un gran crecimiento en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de inteligencia artificial para impulsar el tejido industrial y tecnológico.


«En 2021, se implementaron de forma definitiva diferentes tecnologías para acelerar la transformación digital»

Isaac Hernández


El profundo impacto de la pandemia en las compañías sigue siendo un acelerador para la transformación digital de éstas, lo que indudablemente se ha notado en la demanda de nuestra cartera de servicios para las empresas. Por un lado, se destaca la amplia demanda de soluciones de inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos en tiempo real, para obtener información y previsiones valiosas para los negocios.



También te puede interesar: ¿Qué? ¿Despedido por un robot? Parte 1


La reorganización a la que muchas empresas se han enfrentado debido a la pandemia también ha traído nuevos retos en lo que se refiere a la seguridad, transformando aún más el concepto del entorno empresarial. Anteriormente, la empresa estaba vinculada a la oficina, a las redes de conexión internas y al uso de una VPN para la conexión remota.

Hoy en día, la seguridad de acceso se extiende desde el entorno de la red hasta los usuarios individuales. Vemos que cada vez más organizaciones se preparan para trasladar las cargas de trabajo críticas a la nube, y uno de los mayores retos a los que se enfrentan es cómo procesar los datos sensibles manteniéndolos privados.

La tecnología ha sido y será un gran aliado para la recuperación pospandémica, aunque no se desglosan cifras por países.


¿Qué expectativas de negocio hay para 2022?

Según las previsiones de IDC, en 2022 se espera ver una fuerte inversión en infraestructura de nube compartida que superará el gasto superior en infraestructura no relacionada con la nube.

«La tecnología ha sido y será un gran aliado para la recuperación pospandémica del mundo»

Isaac Hernández


¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022?

Durante este año la tecnología seguirá teniendo un papel fundamental para la recuperación del mundo y serán diversas las herramientas y servicios que más se demanden en este 2022.

Por un lado, una de las prioridades para las empresas, organizaciones y Administraciones será la soberanía digital para el control y la seguridad de sus datos. Las compañías e instituciones recurrirán a tecnologías de código abierto para tener flexibilidad a la hora de implementar o migrar datos críticos entre plataformas de nube pública o fuera de ellas, con el fin de proteger sus datos sensibles ante posibles cambios de políticas.



También te puede interesar: Una duda inquietante: ¿La IA ya logra replicar el cerebro humano?


Asimismo, en este sentido, las empresas de todos los tamaños demandarán soluciones de análisis de datos para el tratamiento, recopilación, extracción y aplicación de datos que les permitan a las compañías diseñar estrategias y tomar decisiones que resuelvan los problemas y ayuden a su recuperación económica de una manera personalizada y segura.

Por otro lado, las compañías continúan con el objetivo de ser más sostenibles y luchar contra el cambio climático, y por eso, recurrirán a innovaciones y servicios basados en la nube ya que son más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, de acuerdo a los datos de Accenture, las migraciones a la nube pública pueden reducir las emisiones globales de CO2 en 59 millones de toneladas al año, lo que equivale a retirar de la circulación 22 millones de coches.


Original (Fuente): https://bit.ly/32xndUx


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13


Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

1 comentario

¿Qué tendencias podrían «marcar la pauta» en Tecnología en América Latina para este 2022? – Blog de Ávidos.Mx · febrero 18, 2022 a las 8:10 pm

[…] También te puede interesar: La Pandemia es el mayor acelerador para la transformacion digital […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos