7 0
Tiempo de Lectura:3 Mins., 44 Segs.


“Rusia ya no tiene control sobre sus propios satélites espías”. Con ese desafiante mensaje, el colectivo Anonymous, se adjudicó el hackeo a la Agencia Espacial Federal Rusa, más conocida como ‘Roscosmos’.


1. Primero el Control de los Satélites de Espionaje Ruso

La información salió de la cuenta que el equipo internacional de piratas cibernéticos tiene en la red social Twitter, en la cual atribuyó el logro a un grupo afín, al que sólo individualizó con la nomenclatura “NB65”. La versión añadió que el sabotaje “desactivó el centro de control” del símil ruso de la NASA.

Interpretada como una represalia por la invasión que el Kremlin impulsa en Ucrania, la operación fue rápidamente desmentida por las autoridades de Moscú. Incluso Dmitry Rogozin (foto), director general de Roscosmos, descartó la situación a la agencia de noticias Tass.



“La información de estos estafadores y timadores de poca monta no es cierta. Todos nuestros centros de control de la actividad espacial funcionan con normalidad”, aseveró poco después el funcionario en sus redes sociales.

Posteriormente, Rogozin comentó la gravedad que un sabotaje de este tipo por parte de otro país podría tener para el desarrollo de las hostilidades. “Hackear los satélites de cualquier país es, de hecho, un ‘casus belli’, un motivo para la guerra”, planteó a la agencia local Interfax.



Te puede interesar: Anonymous declara la guerra cibernetica a Rusia


2. ¿Cómo y cuándo se dice que pasó todo?

El martes 1ro. de marzo, un grupo afín a los hackers Anonymous hizo público su ciberataque a la agencia espacial rusa. Un día más tarde, el director de esta lo ha negado y les ha llamado «estafadores».



Cada vez son más personas, colectivos y países los que se rebelan contra Rusia por su ataque a Ucrania. Los bancos han vetado el sistema SWIFT, los países europeos han prohibido pasar por su espacio aéreo al país atacante e incluso algunas empresas han dejado de vender allí sus productos o estrenar sus películas. Por supuesto, también ha habido ataques informáticos de por medio.



En el caso de estos últimos, el grupo de hackers Anonymous dejó bien clara su posición en el conflicto y su estrategia a seguir: «El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso», escribió en su perfil de Twitter.

Inmersos en sus planes de ciberataque, al día siguiente, el miércoles 2 de marzo, un grupo de hackers ya compartía información sobre un posible hackeo a Roscosmos, la agencia espacial rusa. En este caso, el grupo Network Nattalion 65, o NB65, afiliado a Anonymous, hizo público un mensaje en el que aseguraban que habían descargado y eliminado archivos confidenciales de la agencia.

«El grupo de piratería ‘NB65’, afiliado a #Anonymous ha cerrado el Centro de Control de la Agencia Espacial Rusa ‘Roscosmos’. #Russia ya no tiene control sobre sus propios Satélites Espías», decía su comunicado. Además, acompañaban este mensaje con unas imágenes sobre el servidor de la agencia espacial.


La respuesta rusa no se hizo esperar

La respuesta de Rusia al ataque no se hizo esperar. Ocho horas más tarde del tuit de ‘NB65’, el director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, respondía bruscamente. «La información de estos estafadores de poca monta no es cierta. Todos nuestros centros de control de actividad espacial están funcionando con normalidad».

Además, tal y como recoge Daily Mail, Rogozin había comentado con anterioridad que el control de la industria espacial rusa, así como el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, están protegidos contra los ciberdelincuentes.


El futuro de la Estación Espacial Internacional

Pero el conflicto ruso-ucraniano va más allá del terreno de este segundo país. La semana pasada, Rogozin amenazó con dejar caer la Estación Espacial Internacional sobre Europa o Estados Unidos. Esta estructura fue puesta en órbita en 1998 gracias a la colaboración de cinco agencias espaciales; entre ellas, la rusa Roscosmos.

Ante esta amenaza, el magnate Elon Musk ofreció su empresa aeronáutica, SpaceX, para «salvar» la EEI si esta amenaza rusa se llevaba a cabo. Ya veremos si es necesario.


¿Quieres saber mucho más?…

Originales (Fuentes): https://bit.ly/3CkvHvT | https://bit.ly/35H0IOt


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos