8 0
Tiempo de Lectura:4 Mins., 42 Segs.


El anuncio de Anonymous fue recibido positivamente en las redes con manifestaciones de apoyo e incitaciones a llevar la «ciberguerra» contra Moscú aún más allá: «¡Ahora, a vaciar sus finanzas!»

Ciberguerra de ciberguerrillas

Anonymous inició una escalada en su «ciberguerrilla» el lunes, con ataques a los portales oficiales de TASS, Fontanka y Kommersant, donde llegó a insertar un mensaje dirigido a la población rusa: «Queridos ciudadanos, os pedimos que paréis esta locura: no enviéis a vuestros hijos y maridos a una muerte cierta. Putin nos han mentido y nos ha puesto en peligro. Estamos aislados del mundo. Han dejado de comprar nuestro gas y nuestro petróleo. En unos años viviremos como Corea del Norte».

Media hora después del anuncio en Twitter, se jactaron de haber logrado su primera victoria: la «caída» temporal de la cadena de televisión y del portal de Internet de RT (antes conocida como Russia Today). La acción de Anonymous – cuyos miembros aparecen en público con la máscara de Guy Fawkes – se produce en medio de intenso debate en el Reino Unido, con la petición del cierre de la cadena basada en las islas británicas y considerada como parte de la propaganda del Kremlin.

El anuncio de Anonymous fue recibido positivamente en las redes con manifestaciones de apoyo e incitaciones a llevar la «ciberguerra» contra Moscú aún más allá: «¡Ahora, a vaciar sus finanzas!».



También te puede interesar: Anonymous declara la guerra cibernetica a Rusia y a Putin (La Guerra de Rusia Vs Ucrania también ocurre en Internet - parte 02)


El contraataque del grupo se produce en respuesta a la ofensiva de Rusia con ataques DDoS (denegación de servicios distribuidos) al PrivatBank, al banco Oschad y al Ministerio de Defensa de Ucrania como anticipo a la invasión. Los hackers rusos pueden haber usado un virus «wiper», capaz de paralizar portales web y de dejar inoperativas las unidades de disco de los ordenadores, según alertó la compañía de ciberseguridad eslovaca ESET Research.

El «malware» puede haber saltado ya a contratistas del gobierno ucraniano en Letonia y Lituania. Las instituciones financieras de la UE y del Reino Unido han alertado a las empresas y a los bancos para que refuercen sus defensas ante el temor de una «ciberguerra» a escala masiva.

Las acciones de Anonymous pueden ser consideradas como de «guerrilla» cibernética contra Rusia, aunque sus miembros han sido perseguidos y detenidos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España o Turquía. En sus casi dos décadas de existencia han protagonizado, entre otras, acciones defensa de Julian Assange y «ciberataques» contra el Estados Islámico, el Ku Klux Klan, Elon Musk o la Iglesia de la Cienciología.



Anonymous hackea los canales del gobierno ruso y transmite el himno de Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania se está dando más allá del plano informático, donde el grupo de hackers global Anonymous también le ha declarado la guerra al gobierno de Putin atacando mediante interrupciones en la emisión de sus canales estatales de TV y medios digitales. En concreto, los ataques han sido cortar la emisión de los canales como Russia Today para emitir en directo el himno de Ucrania.

Se sabe que estos ataques no han sido los únicos contra el gobierno de Vladimir Putin, pues de igual forma Anonymous ha puesto el punto de mira en los portales web de las principales organizaciones rusas. La página oficial del Kremlin, de la Duma estatal y el Ministerio de Defensa han sido otros de los objetivos de los activistas informáticos.



«Tus secretos ya no estarán a salvo nunca más»: Anonymous a Putin.

Y es que, en medio de la emisión de los canales oficiales del gobierno ruso, empezó a sonar el himno ucraniano. Los ciudadanos rusos se dieron cuenta de este hecho y rápidamente empezaron a reportarlo en sus redes sociales. Este ataque llega después de que Anonymous avisara de acciones en contra de Putin: «Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de internet, comprenda que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin«.

«Tus secretos ya no estarán a salvo nunca más. Putin, planeamos exponer todo lo que has escondido por años», aseguró Anonymous en un vídeo oficial. Así pues, el representante de Anonymous, en el mismo vídeo, declaró que con esta invasión a Ucrania el «régimen ruso» no tiene piedad ni «respeto» por los derechos humanos ni la autodeterminación de los países vecinos.


Hasta con Rock le dicen que NO a Putin

Mientras la comunidad internacional se revuelve y la tensión sigue escalando por momentos, no han sido pocos los personajes del mundo del arte que han condenado las acciones rusas y han mostrado su solidaridad con Ucrania.

Uno de estos últimos fue Dee Snider que, a través de su Twitter, dijo lo siguiente: “Apruebo absolutamente que los ucranianos usen ‘We’re Not Gonna Take It’ como su grito de guerraMi abuelo era ucraniano, antes de que fuera absorbido por la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no puede pasarle de nuevo a la gente! #FuckRussia”.




¿Quieres más?…

Originales (Fuentes): https://bit.ly/3IJ1rgn | https://bit.ly/3hD7B5L


Contacta para Transformar a Tu Empresa!


Somos Ávidos:

Excelente empresa de desarrollo de software
Sandro Estrada
Sandro Estrada
2019-05-02
Excelentes desarroladores de APP`s
Gabriel Velazquez
Gabriel Velazquez
2018-07-29
Alberto Garibay
Alberto Garibay
2017-10-09
Vic Ram
Vic Ram
2017-09-17
Los mejores para aplicaciones moviles y resolver problemas empresariales con tecnología
Karina B.Goytia
Karina B.Goytia
2017-09-11
(y)
Daniel Siordia
Daniel Siordia
2017-07-19
muy bien la verdad
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
Omar Emmanuel Zaragoza Figueroa
2017-07-19
Zhukov Villavicencio
Zhukov Villavicencio
2017-04-13

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
67 %

Daniel Avidos (CM)

Daniel Avidos (CM)

Transformación Digital: Experiencia Real y la Tecnología Necesaria para que Tu Empresa logre la Transformación Digital que Impulse tus procesos de negocio en los Medios Digitales de actualidad / Ávidos SAPI de CV.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

¡Entérate!

Transformación Digital de tu Negocio vía Google, Facebook, Linkedin o Telegram. ¡Además recibe varias sorpresas! Visita y contacta en: Avidos.Mx

O Aquí: https://ltx.bio/avidos